Acupuntura

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acupuntura

La Acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China que consiste en la inserción de agujas en el cuerpo con el fin de restaurar la salud. Los fisioterapeutas también utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.
El princípio de la acupuntura esta basado en el ´Chi’, la energía vital del cuerpo que fluye a través de canales o meridianos. Este flujo de energía puede verse trastornado, lo que provoca dolor, inflamación o enfermedad.
Tratamiento
Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos de cada meridiano se busca equilibrar la energía trastornada y aliviar el dolor. Las tratamientos usualmente consiste de inserción de varias agujas a la vez, y se mantienen en su posición entre minutos hasta una hora. Las agujas son esteriles y de un sólo uso.
La acupuntura es beneficiosa para
  • Dolor de espalda y cuello
  • Latigazo cervical
  • Tendinitis
  • Dolor de cabeza y migraña
  • Esguinces
  • Lesiones deportivas
  • Trastornos ginecológicos y uroginecológicos

Investigación
La acupuntura en el campo de la fisioterapia está respaldada por investigaciones científicas. Han demostrado que la acupuntura causa una producción de sustancias químicas naturales en el cuerpo que actúan como analgésicos y anti-inflamatorios (endorfina, serotonina, etc.). Los fisioterapeutas afirman que la combinación de acupuntura y fisioterapia acorta el periodo de recuperación.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal