Pilates Suelo y Máquina

Centro de Fisioterapia y Pilates
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pilates Suelo y Máquina

Pilates
¿Qué es el método Pilates?
Este método fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX. Pilates empleó sus conocimientos de Yoga, Artes Marciales y fisioculturismo y los llevó más allá, combinando estas habilidades con su conocimiento físico del ejercicio físico y de la anatomía.
Se trata de un sistema de acondicionamiento físico que permite ponerse en forma, mejorar lesiones o entrenar a fondo de forma suave, diferente y muy agradable. Es un método que apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la REEDUCACIÓN POSTURAL.

Beneficios
  • Consigue un buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura. Logra el tan deseado “vientre plano”.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
El pilates que nos diferencia
La característica principal que nos diferencia es que las clases están impartidas por fisioterapeutas, formadas específicamente en esta técnica. Esto permite combinar los beneficios del pilates con la seguridad y experiencia de la fisioterapia. Con esto conseguimos garantizar un ejercicio sin riesgo , donde nos adaptamos siempre a las necesidades y características de cada paciente. Por otro lado, las clases son siempre de grupos reducidos, de hasta 3 personas máximo, pudiendo así supervisar cada ejercicio que se realice y prestar toda la atención necesaria para una buena realización del ejercicio.
Por último, en nuestro centro se combina los ejercicios en colchoneta, con pequeños aparatos (balones, aros, bandas elásticas…etc.), con máquinas de reformer, especialmente diseñadas para esta disciplina, que ofrece mucha más versatilidad de ejercicios.
 
Pilates Máquina
Descubre más información sobre las ventajas del pilates con reformer pinchando aquí

¿Para quién está indicado?
El método pilates está indicado para todo tipo de personas: Jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.
Es muy recomendable para personas que se encuentran en un proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.
No obstante, para que la práctica de este método sea efectiva, es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado en esta técnica, ya que es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de un modo correcto, evitando lesiones innecesarias y consiguiendo unos resultados óptimos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal